Generales
Print

  • 1 - ¿Que diferencia hay entre un caballo ACTIVO y uno de REFERENCIA?

    There are no translations available.

    Los caballos ACTIVOS son aquellos sobre los que usted normalmente trabaja o están en su establecimiento. Estos caballos son los que serán tenidos en cuenta para:

    • Recordatorios generales (preñez, herrado, vacunacion, registro, deteste, etc.)
    • Resúmenes del establecimiento
    • y se les permite cargar todos los registros de caracter histórico (sanidad, competencias, herrado, etc.)

    Por el contrario, los caballos de REFERENCIA son aquellos que por una razón u otra no se les carga información o se les hace seguimiento. Generalmente estos animales tienen alguna de estas catacteristicas:

    • Están muertos o vendidos
    • Solo existen en CRIO como parte de la genealogía de un animal de mi propiedad
    • Los tengo en el sistema como genealogías de consulta, aunque no tenga hijos en mi establecimiento.

    Estos animales de referencia, no permiten cargado de registros históricos ni hacer seguimiento de los mismos ya que en teoría no se trabaja con ellos (En la edición PLATINUM de CRIO, esta restricción no existe).

    Nota: En la versión 3.4 de CRIO Equine Software, podemos elegir si cuando abrimos la pantalla de ejemplares vemos TODOS los animales en la base de datos o solo aquellos marcados como Activos. Adicionalmente, podemos configurar CRIO para que una vez que un caballo se marca como muerto o vendido, pase automaticamente a la categoría REFERENCIA.

  • 2 - ¿Cómo cargar rapidamente las genealogías?

    There are no translations available.

    Paso 1: Crear el animal, sin agregar su genealogía

    Mediante las opciones de "Agregar caballo" o "Ingreso rápido" de la pantalla principal.

    Paso 2: Acceder al árbol genealogico del mismo y cargar la ascendencia

    Los animales faltantes en la genealogía presentan 2 botones:

    • Agregar un animal: presenta la opcion de crear un caballo en CRIO y lo asigna como padre/madre del animal
    • Seleccionar un animal: busca un caballo ya ingresado en CRIO y lo asigna como padre/madre del animal

    Una vez que seleccione un animal o lo cree, se habilitará la opcion para agregar los padres del mismo... volviendo a realizar el paso 2 todas las veces que lo requiera.

     

    Nota: Es bastante práctico que ingrese primero la genealogía de los reproductores más utilizados en su establecimiento, que de esta manera al ejecutar el paso 2 y seleccionar el Padre, el sistema carga en la genealogía TODA ESA RAMA.

    Nota 2: Para evitar ingresar multiples veces un mismo animal y que los mismos queden repetidos en el sistema, debe usar la opcion de "Seleccionar un animal" en vez de crearlo si este ya fue creado anteriormente en otra genealogía.

  • 3 - ¿Cómo usar CRIO en una MAC?

    There are no translations available.

    Si bien CRIO Equine Software es un programa de Windows que utiliza la tecnología de Microsoft .NET Framework para funcionar, aun es posible que los usuarios de Mac puedan utilizarlo.

    Para hacerlo, es necesario un programa de Virtualización que permita usar aplicaciones de Windows dentro del Sistema operativo de Mac.

    En estos días, la tecnología de virtualizacion permite usar una Mac PC normalmente y sin reiniciar permite acceder a aplicaciones de Windows con una pérdida de eficiencia muy inferior.

    El procedimiento es el siguiente:

    1. Instalar el programa de Virtualización
    2. Instalar el Sistema Operativo Windows de su elección

     

    Opciones de virtualización

    Las siguientes herramientas son las mejores dos opciones de programas de virtualización del mercado, a un precio similar.

    Parallels Desktop 4.0 para Mac
    Recomendado - entre un 14 y 20% más eficiente que la competencia y mayor integración con el sistema operativo Mac OS X.

    VMWare Fusion 2.0 para Mac
    Muy buena opción en general.


    Boot Camp

    Actualmente, las nuevas Mac vienen con una tecnología llamada Boot Camp (no tiene costo), que permite instalar 2 sistemas operativos en una misma Mac y al momento de inicio de la misma seleccionar Mac OS X o Windows XP o Windows Vista.

    Boot Camp, a diferencia de las 2 opciones de virtualización anteriores, necesitan reiniciar el computador cada vez que necesite cambiar de Sistema operativo.

    Conclusión

    CRIO Equine Software puede ser utilizado en computadores Mac, aunque para ello es necesario el uso de herramientas de virtualización que permitan correr el sistema operativo Windows en una "burbuja" (máquina virtual) dentro del sistema operativo Mac OS X nativo.

    Esto permite que mientras utiliza sus aplicaciones normalmente pueda ejecutar nuestro software de manera segura y sin tener que reinicíar el equipo.

    No solo puede usar CRIO Equine Software en su Mac... sino que también podrá utilizar aquellos otros programas que no existen para Mac.

    ¿Tiene alguna duda sobre este procedimiento?  Contáctenos, podemos ayudarlo.

    ¿Desea descargar la versión de prueba?